Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 24 de noviembre de 2014

Xinran

Tres, cinco y seis. Reseña.
Tres, Cinco y Seis, nos narra la sencilla pero a la vez divertida y conmovedora historia de tres hermanas que, como tantos otros emigrantes, abandonan la vida en el campo para probar fortuna en la gran ciudad.Las hermanas Tres, Cinco y Seis no cuentan con muchos estudios, pero sí hay algo que saben a ciencia cierta: su madre es un fracaso como mujer porque no ha dado a luz ningún varón y, por tanto, el único nombre que ellas merecen es un número. Cuando dejan atrás su hogar para buscar trabajo en Nankín, la intimidante ciudad se descubre ante ellas y les abre los ojos: atascos de tráfico, edificios altísimos, actitudes desinhibidas, maravillas gastronómicas..., y el curioso mundo del trabajo. Tres descubre que su extraordinario talento creativo contribuye al éxito de un pequeño local de comida rápida, mientras que Cinco y Seis adquieren nuevos conocimientos: la primera, en un balneario, y la segunda, en una tetería para amantes de los libros. Poco a poco, cada una irá encontrando su lugar en el mundo pero? ¿qué sucederá cuando tengan que volver a casa?A través de la mirada de tres hermanas, Xinran describede forma cercana, certera y real la China contemporánea, y nos acerca a una sociedad cambiante que está evolucionando muy deprisa.
Me ha gustado esta novela por su narración que me ha parecido tierna y emotiva a pesar de la dureza de ser mujer en ese mundo rural. La historia de estas tres hermanas está basado en hechos reales, mostrándonos que  nacer en la China rural es un desgracia: tienen que luchar, salir de ese mundo y conocer la gran ciudad donde les ofrecen más oportunidades.

1 comentario:

  1. Entrar en tu blog es ponerme los dientes largos, si, me encantaría leer todos los libros que nos recomiendas, pero no me da tiempo a hacerlo y eso que soy una lectora empedernida...suelo leer siempre que tengo un momento libre, mi ebook viene conmigo a todos lados!! aunque me gusta mas el tacto del papel... Gracias por tu visita. Un besito.
    Julia

    ResponderEliminar