Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 3 de noviembre de 2014

Donna Tartt

El jilguero. Reseña.
Una novela de iniciación a la vida que tiene el ritmo de un thriller. Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.¿Cómo acabará todo?.

Una novela magnifica, un novelón: intensa y dura. Su historia es caótica llevando a su personaje al limite de sus emociones. Para mi ha sido un placer leerla porque, a pesar de su extensión (mas de 1000 páginas), se me ha hecho corta por lo bien narrada y su buena literatura que hace que devores sus páginas sin darte cuenta.
Recomiendo esta novela que ha sido galardonada con el Premio Pulitzer 2014.

1 comentario:

  1. Me apetece esta gran novela pero me dan pereza tantas páginas a pesar que dices que se lee muy bien. Seguro que la leo.
    Besitos

    ResponderEliminar