Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 21 de octubre de 2014

Virginia Yagüe

La última princesa del Pacífico. Reseña.
Carlota Díaz de la Fuente es solo una niña cuando, a finales del siglo XIX, su familia se traslada a Filipinas, la colonia española más exótica pero también la más olvidada. Es en aquella tierra de contrastes, de lluvias torrenciales y de exuberante vegetación donde Carlota se convertirá en una joven culta y repleta de vida, y donde vivirá su gran historia de amor. Pero el futuro le depara muchas sorpresas: las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y un movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española. Carlota deberá enfrentarse a la nueva realidad política y social que transformará profundamente la colonia, sus gentes y, sobre todo, a ella misma.








Esta novela  me ha trasportado hasta Filipinas y su protagonista, una española llegada allí con sus padres cuando era solo una niña y en su edad adulta, vivirá los últimos acontecimientos de la pérdida de esa colonia española que seria entregada a Estados Unidos. 
Con una lectura amena, ágil y bien documentada, conoceremos ese exótico país y unos hechos reales a favor de su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario