Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 3 de octubre de 2014

Marta Querol

Las guerras de Elena. Reseña.
Valencia, 1968. Elena Lamarc planta cara a la vida con una fuerza arrolladora. Tras sorprender a su marido en la cama con otra mujer, ha decidido tragarse las lágrimas y ser fuerte. De- rrumbarse no entra en sus planes: su empresa de moda infantil y su hija Lucía la necesitan más que nunca. De ella, y solo de ella, depende el futuro de la niña. Por muy difíciles que sean las cosas, Elena lucha contra una sociedad embalsamada, desafía los valores tradicionales y se opone a un destino que parece inevitable. En su vida hay muchas guerras y debe ganarlas todas. Con los últimos años del franquismo como telón de fondo, Las guerras de Elena es una obra de intriga social que refleja de forma magistral las pasiones eternas del ser humano.








Con esta segunda novela continua las vicisitudes de las familias Lamarc-Company. Si ya me gustó la primera, "el final del ave fénix", esta me ha vuelto a cautivar. Me ha trasmitido una variedad de sentimientos a través de sus personajes como odio, ternura, amor y mucha pasión. Todo en una época de nuestra España en que la emancipación de una mujer sola era difícil y dura, rodeada de una sociedad conservadora y machista.

2 comentarios:

  1. Me apunto este libro preciosa, la chica de la portada se parece mucho a Grace kelly, me pensaba que era ella y todo jajaja

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parecia que era ella, la novela te la recomiendo te gustará.
      Besos

      Eliminar