Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 11 de marzo de 2014

Carmen Santos

El sueño de las Antillas. Reseña.
En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.
Novela romántica-colonial ambientada en Cuba a mitad del siglo XIX. La protagonista zarpará de España con su marido rumbo a esa isla pero será ella sola la que llegue. No tendrá fácil la vida allí: luchará y se irá abriendo camino hasta hacerse un lugar en la sociedad.
La autora detalla muy bien la vida habanera de aquella época: la moda en el vestir, los peinados, el glamuor de la gente acaudalada, de las revueltas políticas por la independencia, la eminente abolición de la esclavitud, la Guerra de Sucesión de Norteamerica y la posible repercusión en la isla.

He disfrutado mucho leyendo esta novela, os la recomiendo. 

2 comentarios:

  1. Está catalogada como novela histórica, pero a mi me pareció, cuando la leí, mas bien novela romántica. No me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha parecido mas romántica que histórica aunque se mencione algunos hechos de esa época y siento que no te haya gustado como a mi.
      Saludos

      Eliminar