Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 15 de marzo de 2014

Carmen de la Rosa

El Al-Mizar. Reseña.
Seis hermanas de la burguesía rural sevillana, ante la imposibilidad de vender el Al-Mizar, un castillo de época musulmana heredado de su madre, deciden escribir la singular historia de la familia para así superar la mala situación económica en que se encuentran. Mientras Amalia (que ha estudiado periodismo) escribe el libro con las aportaciones y recuerdos de todas ellas, descubren que la madre ha cedido la administración del cortijo al primo Sebastián, porque éste la ha chantajeado con hacer público un horrible secreto familiar de tiempos de la guerra civil. Las hermanas harán pesquisas entre familiares, amigos y conocidos aún vivos, hasta toparse con un cadáver enterrado en el Barranco de las Ranas y, más tarde, con un robo.



Esta es la primera novela esta escritora sevillana afincada en Alemania, como una de las protagonistas ya que algunas vivencias de la novela son autobiográficas de la autora.
La novela es la historia  de una familia burguesa sevillana con intrigas y secretos familiares narrado con un lenguaje ameno y coloquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario