Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 17 de febrero de 2014

Stefan Zweig

Carta de una desconocida. Reseña.
"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."



Es la segunda obra que leo de este autor y me encanta. Son novelas cortas que se leen en una tarde pero tan bien escritas que son pequeñas joyas literarias.
 Esta es la historia de una confesión, un amor desinteresado, intenso, trágico y obsesivo. Es interesante como el autor describe la complejidad de los sentimientos y la evolución de ese amor a lo largo de los años.
Impresindible su lectura.

1 comentario:

  1. Es un autor con el que no me he estrenado aún pero quiero hacerlo porque todos habláis muy bien de él
    Besos

    ResponderEliminar