Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 13 de febrero de 2014

Belinda Alexandra

Melodía en la Toscana. Reseña.
1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad… Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias…
Esta es una gran novela ambientada en la bella Toscana y concretamente en Florencia, en la época de Mussolini durante la segunda Guerra Mundial. La novela es dura por los hechos que se narran creando secuelas en sus  protagonistas.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola Angela!!
    De Belinda Alexandra leí "Secreto de hermanas" y aunque terminé la novela porque quería saber como acababa, no me gustó y no he vuelto a probar con ella. Quizá pasado un tiempo me anime con otra de sus novelas.
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar