Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

domingo, 26 de enero de 2014

Fábula nº 35


FÁBULA

Ya ha salido la nueva revista Fábula número 35 con nuevas historias, poemas, versos y recomendadaciones literarias. En la introducción de la revista hay un artículo de Eugenio Saenz de Santa Maria, escritor vasco, analizando nuestra situación social . Aqui podeis suscribiros a la revista semestral para poder adquirirla.


En la sección se busca poeta, hay una selección de poemas de Margarita Hernando de Larramendi, filóloga y poeta.


En esta sección de versos tenemos obras de varios autores como Alfonso Aguado Ortuño, autor polifacético, Jose Antonio Fernandez Sánchez, poeta catalan y Julia Baigorri, escritora riojana, etc.




En la sección de historias empieza con un relato de Fernando Schwartz, diplomatico y escritor (Premio Planeta 1996 y Premio Primavera de Novela 2006) y le sigue varios relatos de otros escritores como Núria Añó, escritora catalana. Sus novelas mayoritariamente abarca temas actuales, la historia que nos cuenta en  esta revista Fábula fue traducida en 2006 a varios idiomas. Ernesto Tubía Landeras es un escritor riojano que cuenta en su haber más de setenta premios literarios. Hay varios relatos de los alumnos del Taller de Creación y Critica Literaria.



En la sección de letras en movimiento tenemos la novela de Fernando Marías Invasor llevada al cine. Un thriller conmensaje politico sobre la guerra  y sus consecuencias en los hombres inocentes que se ven involucrados por el sistema.



En la sección de homenaje nos describe la obra de Alvaro Mutis escritor hispanoamericano recientemente fallecido  y el Novel de Literatura de 2013 Alice Munro, escritora canadiense.




En la sección de aqui y de allá hay una selección de novelas recomendadas de varios géneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario