Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 15 de agosto de 2013

Andrés Vidal

El mar de los hombres libres. Reseña.
En esta obra de narrativa española se nos cuenta como en la Francia de Napoleón, un joven se convertirá en la voz del pueblo y se levantará para defender el honor de toda una nación. Luchando por olvidar su pasado de mentiras, y huyendo de sí mismo, Christophe Marchand cruza los mares como soldado a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Terminadas las aventuras de expansión francesa, Christophe se convierte en corsario, en náufrago, en occidental adoptado por los nativos y esposado con una joven de la tribu. Después regresa a su aldea y retoma el negocio de galletas que iniciara de niño. Pero el odio eterno de Alexandre Basset no da tregua y Christophe deberá enfrentarse con su pasado, con la mujer que nunca ha olvidado y con una revolución que clama justicia para un pueblo hambriento. «Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas. Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado...»
En esta nueva novela de Andrés Vidal he disfrutado tanto como las anteriores. Me ha trasportado a la revolución francesa, con la toma de la bastilla y, en ese marco histórico, el protagonista ,un hombre con ideas claras, luchará por la libertad , igualdad y justicia.

2 comentarios:

  1. Bueno, tanto, tanto como el honor de toda la nación... más bien sólo de Loupian. Y en sus aventuras como corsario hay pasajes que seguramente Vidal, de haber querido, hubiera hecho tan magistrales como el resto de la novela. Conviene saberlo antes de leerla.
    De esos defectos y otras virtudes de "El mar de los hombres libres" hay todo un detallado mapa en http://www.lanovelaantihistorica.wordpress.com.
    Los valientes que esperan enrolarse en la tripulación de Christophe Marchand harían bien en leerla. Y los que ya han estado enrolados también.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tanto, tanto como el honor de toda la nación... más bien sólo de Loupian. Y en sus aventuras como corsario hay pasajes que seguramente Vidal, de haber querido, hubiera hecho tan magistrales como el resto de la novela. Conviene saberlo antes de leerla.
    De esos defectos y otras virtudes de "El mar de los hombres libres" hay todo un detallado mapa en http://www.lanovelaantihistorica.wordpress.com.
    Los valientes que esperan enrolarse en la tripulación de Christophe Marchand harían bien en leerla. Y los que ya han estado enrolados también.

    ResponderEliminar