Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 10 de mayo de 2013

Stephen Chbosky


Las ventajas de ser un marginado. Reseña.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Esta novela es la vivencia de un chico de 15 años que nos va contando a modo de carta la vida de su adolescencia: los problemas, la educación, las relaciones, sexo , drogas. Todo un mundo donde se va perfilando y madurando  el futuro de cada uno.

1 comentario:

  1. Hola Ángela!!
    He visto reseñas positivas de esta novela, pero no soy muy aficionada a la lectura juvenil: Aunque últimamente me estoy dando cuenta que quizá me estoy perdiendo lecturas muy interesantes. Tendré que probar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar