Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 8 de mayo de 2013

Kate Morton

El cumpleaños secreto. Reseña.
1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Preciosa novela que me ha tenido enganchada hasta el final. La historia, como todas las de esta autora, mezcla el pasado y el presente, creando intriga y descubriendo poco a poco secretos familiares con una narrativa emocionante, superandose en cada novela.

1 comentario:

  1. Leí "La casa Riverton" y me gustó mucho, aunque al principio me costó un poco entrar en la trama, pero luego avancé el libro casi de un tirón.
    Este verano tengo algunas autoras que leeré, fijo...
    Besos

    ResponderEliminar