Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 16 de mayo de 2013

Carolina Solé


Ojos de hielo. Reseña.
La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga. Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables…Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

He tardado en terminar este libro y aunque es un poco extenso, no ha sido porque no esté interesante ya que me ha gustado mucho: ha sido por falta de tiempo.
Esta novela me ha recordado a otra que leí hace poco "El guardián invisible" de Dolores Redondo. Ambas están ambientadas en un ambiente similar: el valle de Navarra y esta en la Cerdanya. La historia comienza con la aparición del cuerpo sin vida de uno de los caciques más poderoso y temido del lugar, el misterio en torno a este personaje y las circunstancias entorno a su muerte harán revelar secretos, odios y ambiciones. La narración de los hechos y la descripción de los protagonistas con sus emociones han sido muy reales.
La recomiendo.  

1 comentario:

  1. Hola preciosa!!

    Me gustan mucho este estilo de novelas, es verdad que cuando dispones de poco tiempo...(a mí me pasa igual) da rabia, porque parece que la lectura se te va quedando colgada.
    Tengo muchas de leer la novela, ya te contaré.
    Muchos besos

    ResponderEliminar