Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 30 de abril de 2013

Maria Carmen Roca


Barcino. Reseña.
Barcino, siglo II. La fama de un hombre traspasa las fronteras de la época. Se trata de Luci Minici Natal Quadroni Ver, hijo de una ilustre familia de la colonia, hombre de gran atractivo, militar y político brillante, que gana, en el año 129, la peligrosa carrera de las cuadrigas. Sin embargo, una sombra cubre al héroe de Barcino. Ni el éxito profesional, ni la amistad, ni el amor que siente por Kyrene, ni la devoción que le profesa su esposa Fausta, pueden borrar las pisadas de un esclavo que marcó su propia infancia y que parece esconderse detrás de toda traición y asesinato. Se trata de Teseo. Una novela cargada de acción y emociones; una lectura trepidante que transportará al lector a la apasionante Barcelona romana y le descubrirá los secretos más íntimos de un personaje que paseó con orgullo el nombre de su ciudad por todo el mundo.
Novela histórica sobre el primer campeón olinmpico hispano. La novela se centra en la vida de Lucio (Barcino 96 d.C.) desde que era un niño hasta la edad adulta en la que inició su carrera militar. En su larga trayectoria nos va relatando las costumbres, política y social de aquella época. Por suposición social creó obras importantes a su ciudad como termas, acueductos.
Novela amena e interesante.

1 comentario:

  1. ¿Barcelona romana? últimamente me estoy sorprendiendo con los libros que se sitúan en España y que son totalmente desconocidos por mí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar