Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 9 de marzo de 2013

Varios autores


Voces para un blues negro. Reseña.
El detective Fermín Colifatto, neurótico del orden y de la lógica, se enfrenta a un nuevo caso con resonancias a su pasado. Un cadáver ha aparecido en la marquesina de un teatro de la Gran Vía madrileña donde se representa un famoso musical. Incrustado en la segunda “O” de las grandes letras de la marquesina en donde puede leerse el nombre: “High School Musical”, para ser exactos. Entre adolescentes con ataques de histeria, el detective se volverá a enfrentar a su capitán, Quijano, del que depende la brigada más avergonzante de la policía y se encontrará con un pasado que incluye a una madrastra enigmática y muchos cadáveres que el detective ha pretendido olvidar, poniendo un océano de distancia entre él y ellos. Pero cuanto más corres huyendo de tu pasado, más rápido te atrapa. Este nuevo cadáver no es más que el comienzo de un descenso a los infiernos lleno de cómica complicidad y cientos de personajes que el detective creía tener olvidados. Nada volverá a ser lo mismo.
Novela negra escrita por varios autores, consta de 15 capitulos, un capitulo por autor. Narrada de forma dramatica, divertida o surrealista depende del escritor el cual pone su marca particular. Es una novela corta que se lee rápido.

2 comentarios:

  1. No conocía la novela y me parece muy interesante, apuntada en el cuaderno de novela negra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana
      Yo tampoco conocía esta novela porque no es habitual que se junten varios autores para hacer una novela, pero cuando la leí me gustó.
      Besotes.

      Eliminar