Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 30 de marzo de 2013

Valerio Massimo Manfredi


La última legión. Reseña.
Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos. Rómulo Augusto, con trece años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo leva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a Roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado. 
La novela histórica es un género que me gusta, y he disfrutado leyéndola. Nos narra la caída del imperio romano. Está muy bien documentada y la forma de enlazar los hechos se hace adictiva la novela. Os la recomiendo.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Ángela!!
    Me suelo liar bastante con los nombre romanos pero hace poco he disfrutado de una novela de romanos que creo es de las pocas que habré leído y disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana
      Los nombres romanos pueden ser confusos ya que son diferentes a los nuestros pero, una vez que te acostumbras a ellos después de haber leído bastantes novelas, no lo son tanto porque se suele escribir sobre los mismos personajes.
      Besotes

      Eliminar