Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 7 de marzo de 2013

Ildefonso Falcones


La reina descalza. Reseña.
Ildefonso Falcones presenta su nueva obra, La reina descalza, una apasionante y vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad. Ahora, con La reina descalza, Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería de Triana hasta los teatros señoriales de la capital; del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano; de la fusión de culturas al nacimiento del preflamenco, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo.
Fabulosa novela. El autor nos narra unos echos del siglo XIII, la persecución y encarcelamiento de los gitanos. Nos retrata de forma magistral el temperamento de esta etnia, los valores familiares, su orgullo, a través de sus personajes se va tejiendo de esta historia de amor, lucha y sangre.

2 comentarios:

  1. Hola Ángela!!
    Me gusta mucho como escribe Idelfonso, espero que pueda leer esta novela pronto.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!
      Yo me he leído todos sus libros y me han encantado. Espero que a ti también te guste este libro como a mi me ha gustado.
      Disfruta del fin de semana.
      Besotes

      Eliminar