Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 22 de marzo de 2013

Angeles Caso


Donde se alzan los tronos. Reseña.
Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder.Ángeles Caso nos envuelve con una magnífica historia de vanidad, de ambición, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo, cargada de fina ironíay gran semejanza con la actualidad.
Esta novela nos retrata la corte española, cuando muere Carlos II y no deja descendencia , entre bastidores se decidirá  quien subirá al trono. Las intrigas, ambiciones y el egoísmo nos refleja lo que es la ambición del poder. 

4 comentarios:

  1. Cuando salio la novela me llamaba mucho la atención, no la leí entonces y ahora por falta de tiempo veo difícil que pueda disfrutar como merece esta magnifica obra. Espero tener un huequito libre y ponerme con ella.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana
      Espero que puedas leer esta novela y deleitarte con la buena narrativa de Ángeles Caso.
      Besos y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola Ángela:

    Muchas gracias por la reseña, pero podrías poner tu opinión personal, no me queda muy claro si te ha gustado o no, y porqué.

    Nuño Sempere
    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis reseñas son muy cortas porque yo no se expresar todo lo que he sentido cuando he leído un libro. Admiro las reseñas de los blogs que sigo porque son extensas.

      La novela histórica me gusta mucho y en particular esta que está que tiene la narración un poco jocosa y sarcástica. A pesar de que la novela es corta, describe los personajes de forma amena y se hace entretenida la lectura.

      Eliminar