Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 3 de abril de 2012

Lola Artacho


El amor secreto del Duque de Alba. Reseña.
Sevilla. Mediados del siglo xix. Josefina Perrier, una hermosa, inteligente y soñadora joven de 18 años, aspira a casarse con su primo Maurice Girau, dueño de unas manufacturas de gran prestigio en Francia. Deseando dejar atrás la rígida moral sevillana, en la que se siente atrapada, Josefina espera el momento de marcharse y pasear por las avenidas parisinas en un coche de caballos o asistir a las glamurosas fiestas de la alta sociedad francesa. Sin embargo, su vida cambiará para siempre la tarde que conozca a Jacobo Fitz-James Stuart, el XV duque de Alba. Quince años mayor que ella, casado y con dos hijos, atractivo y seductor, ambos iniciarán uno de los romances más sonados y comentados de la época.
Historia de un amor imposible, de nuestra nobleza española.

2 comentarios:

  1. Hola conciudadana del mundo. Con las buenas tardes. Le estoy escribiendo por que tengo información que tal vez pueda interesarle. Mi nombre es Luis Francisco Vargas Pérez. Soy profesor de profesión egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), mención Geografía e Historia. Vivo en el estado Vargas. Parroquia Macuto. Venezuela. Conozco a unas personas quienes alegan ser descendientes de la hermana de la emperatriz Eugenia de Montijo. (mis amigos) que viven en un sector del edo. Vargas llamado Tanaguarenas. estas personas de las que les hablo, me han mostrado una revista publicada en Venezuela en el año de 1963; en la cual unos supuestos periodistas españoles se trasladaron a este país siguiéndole la pista a una ciudadana española llamada María Díaz de Montijo. Según el artículo elaborado por los periodistas españoles explican que en el año de 1864 arribó a este país una embarcación proveniente de las Islas Canarias donde viajaba un matrimonio joven Cartaya - Díaz) de una pareja de costumbres refinadas y de educados modales. según estos periodistas, se trababa de la hermana bastarda de la emperatriz Eugenia. Tengo el ejemplar de esta revista en mis manos, y si es de su interés me gustaría hacérsela llegar.
    Mi intensión es escribir un libro con esta apasionante historia; por esta intensión y en mi carácter de investigador di con una información publicada en in link (http//www.vaniatatis.com/noticas/2011/bastarda-duque-alba-hija-ilegitima-20110322-13...). en la que se refleja el trabajo de su padre fernando Artacho: "Los Otros Alba"; y su trabajo: "La Hija Bastarda del Duque de Alba". En mi búsqueda he encontrado información digitalizada, (textos): "La emperatriz Eugenia de Montijo" , cuyo autor es Juan cabal y otro denominado: "La Emperatriz de los Franceses" cuyo nopmbre del autor no recuerdo en este momento.
    Me gustaría conocerle por esta via. le he enviado una invitación por facebook. Le pido por favor su ayuda para cristalizar mi sueño de escribir este libro que contribuirá a revivir parte de nuestra historia ocultada.
    Mis respetos, su excelencia.
    Luis Vargas.

    ResponderEliminar
  2. Mi correo electrónico es: luisvarg1961@gmail.com.

    ResponderEliminar